*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Lamentable el retraso de sanción contra la alcaldesa de Axocomanitla: Conaso

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Mayo 25, 2020

Fue el 20 febrero del 2019 cuando ingresaron la solicitud de juicio político contra todos los integrantes del ayuntamiento de Axocomanitla.

Este lunes integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), calificaron el actuar del Congreso local como de efecto retardado, al no darle agilidad a la sanción de la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox.

Uno de los integrantes, José Domingo Meneses Rodríguez, recordó que fue el 20 febrero del 2019 cuando ingresaron la solicitud de juicio político contra todos los integrantes del ayuntamiento de Axocomanitla que encabeza la alcaldesa Martha Palafox, por uso indebido de recursos públicos y por violentar de manera reiterativa la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Agregó que fue hasta el 21 enero del 2020  que se creó la Comisión Especial de Diputados que conocerían del tema y un mes después se creó la Comisión Instructor de Juicio Político, la cual hasta el momento no ha dado una respuesta formal.

Meneses Rodríguez, resaltó que ahora después de año y medio muy convenientemente afirman que si hay elementos para que la alcaldesa enfrente dicho proceso.

Mencionó que hace 18 años un grupo de vecinos lograron casi de forma inmediata la inhabilitación de un servidor público de ese mismo municipio por causas similares a las de la alcaldesa Martha Palafox, ello pese a que en ese entonces no existían las herramientas legales ni las instancias para combatir la corrupción.

Por lo que le parece increíble que actualmente el Congreso de la cuarta transformación, así como la Fiscalía Anticorrupción no logren avanzar en la denuncia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo