*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Programas sociales de AMLO no han logrado su objetivo, dice Adriana Dávila

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Mayo 25, 2020

Insistió en que el Ejecutivo federal puede reorientar más de mil millones de pesos para atender la crisis de salud y económica originada por la emergencia sanitaria.

Al menos 19 de los 38 programas del Gobierno Federal para combatir la pobreza y la pobreza extrema en el país, no cumplen con los estándares para lograr su objetivo, reprochó la Diputada Federal del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández,

Lo anterior según datos del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y aunado que el Gobierno de México no ha sabido cómo hacer frente a la pandemia del Covid 19 y sus efectos colaterales, se estima que este año habrá 12.5 millones de pobres más en México que se sumarán a los 69 millones que hoy están en esas condiciones precarias de vida.

A través de una conferencia virtual, insistió en que el Ejecutivo federal puede reorientar más de mil millones de pesos para atender la crisis de salud y económica originada por la emergencia sanitaria.

Insistió que lo anterior sería posible si tuviera la voluntad de política de detener sus magnas obras como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Además, tendría que reconsiderar volver al esquema del Seguro Popular para garantizar medicamentos, atención y equipamiento al sector, los programas de créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, estancias infantiles y programas de atención a la mujer, pues son sectores que se han visto severamente afectados por la pandemia.

En el mismo contexto, la Diputada local panista, Leticia Hernández Pérez, refirió que es necesario que el Gobierno del Estado emita ya las reglas de operación del programa Supérate, mediante el cual también pretende combatir la pobreza extrema en Tlaxcala, para poder estar pendientes de la ejecución de los 140 millones de pesos destinados al mismo.

No obstante, consideró que debido a que se ha dado prioridad a la atención de la salud y las medidas preventivas por la propagación del Coronavirus, es probable que el Ejecutivo estatal no haya podido enfocarse a su programa, pero hay que estar pendientes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo