*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xiloxoxtla

Les piden cuentas a los regidores de Xiloxoxtla y arman teatro de acoso sexual

Xiloxoxtla   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Viernes, Mayo 22, 2020

Advirtió el edil, “Quiero decirles a ustedes paisanos que no defraudaré la confianza que depositaron en su servidor, no me prestare chantajes ni a manipulaciones que afecten los intereses del municipio”.

El simple hecho de que a los regidores del municipio de San Isabel Xiloxoxtla se les haya pedido un informe de las actividades realizadas en lo que va de la administración de acuerdo a sus comisiones, se hicieron los ofendidos y armaron un teatro para acusar por medio de terceros al edil Jaime Pérez Juárez de presunto acoso sexual en contra de una ex trabajadora eventual. 

Ayer por la tarde se difundió información falsa, donde una mujer identificada como Sofia N, señaló al edil de haberle propuesto mantener el puesto de secretaria en la presente administración municipal a cambio de presuntos actos de intimidad.

La versión y señalamientos fueron desmentidos este viernes por Pérez Juárez a través de una rueda de prensa virtual, donde lamentó el actuar de los regidores y los invitó a trabajar a favor de la administración pública, derivado de la confianza que les depositó la ciudadanía. 

Además, los exhortó a no utilizar a terceras personas para desprestigiar y afectar la imagen de la figura presidencial en la región, bajo intereses personales que atraen confusiones sociales., 

Pérez Juárez dejó en claro que la contratación de Sofia N. fue derivada de la propuesta del primer regidor Marcelo Delgado Jiménez, quien afirmó que era persona de su entera confianza, la cual se incorporó al trabajo administrativo pero de manera eventual, es decir del 15 de enero al 15 de abril. 

Al termino de su contrato se le notificó por medio del secretario de ayuntamiento en un oficio, “en ningún momento hubo comunicación directa con el presidente, porque no fue contrato de forma directa, sino a través del primer regidor”. 

Antepuso que hay cámaras en toda la alcaldía donde se resguardan cada uno de los movimientos que realiza el personal y en ningún momento hubo tal acción que pudiera afectar a la femenina que dice sentirse agredida. 

“El acoso sexual no es posible ya que la sala de regidores se encuentra instalada en la plata baja de las instalaciones de la presidencia municipal  y para ingresar a la oficina de la presidencia, se tiene que anunciar y registrar con la secretaria particular, además no existe ningún tipo de comunicación con la ex colaboradora en mención, ya que no se encontraba adscrita al área a su cargo”. 

Aclaró respecto “ A la solicitud de información  confidencialidad no puede ser posible, ya que la persona en cuestión no fue contratada de manera directa por el secretario del ayuntamiento o su servido”. 

Finalmente envió un mensaje a los ciudadanos, “Quiero decirles a ustedes paisanos que no defraudaré la confianza que depositaron en su servidor, no me prestare chantajes ni a manipulaciones que afecten los intereses del municipio, ustedes conocen el trabajo hecho y quiero reiterar que me he conducido con transparencia, honradez y honestidad, este tipo de acciones, de mala fe, no me harán dar marcha atrás, al contrario seguiré trabajando hasta el último minuto de mi administración en beneficio de todos los pobladores”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo