*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Revienta conflicto en el IMSS trabajadores exigen una disculpa y mejor equipo

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Mayo 22, 2020

Los trabajadores Indicaron que el personal ya está cansado de que se les obligue a laborar en ambientes de alto riesgo.

Autoridades del IMSS en Tlaxcala pensaban que los trabajadores era simples esclavos que podrían manipular cuando quisieran, sin embargo, la tarde de este viernes reventó un conflicto y ahora piden que el delegado se disculpe públicamente por las declaraciones emitidas a través del área de comunicación.

Lo anterior luego de la muerte del urgenciólogo Bardomiano García, quien se contagió por la falta de elementos de protección contra el Covid-19; luego de perecer se informó por medio de un boletín que el profesional de la salud no se infectó trabajando sino por convivencia comunitaria.

Los quejosos exigieron la renuncia de la responsable del área de comunicación social Wendy N. al parecer por el manejo tendencioso que se le dio a la muerte de su compañero.

Entre gritos airados y manifestaciones de inconformidad, los trabajadores Indicaron que el personal ya está cansado de que se les obligue a laborar en ambientes de alto riesgo, pero sin las garantías laborales ni sanitarias adecuadas.

Durante el acto de protesta exigieron que se les proporcione los insumos necesarios en forma y tiempo, además de garantías laborales para el desempeño de su trabajo y exigieron que se contrate más personal.

Revelaron que los enfermos que manifiestan son manejados como pacientes ingresado sin Covid-19, las inconformidades se multiplicaron ante el director general, donde reconocieron que la única ayuda efectiva ha sido la que han recibido de sus representantes sindicales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo