*

Domingo, 24 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

PRD a través del ITE logra medidas cautelares contra dos diputados

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Mayo 22, 2020

Ambos legisladores deberán eliminar de sus cuentas de Facebook toda propaganda personalizada.

Durante la celebración de una sesión especial, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio tramite a una queja presentada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en contra de dos diputados que mantienen promoción personalizada que viola el artículo 134 de la Constitución federal.

Se trata de los congresistas Michaelle Brito Vázquez y José Luis Garrido Cruz, emanados del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, respectivamente.

El ITE, ordenó medidas cautelares contra los diputados locales para que ambos legisladores eliminen de sus cuentas de Facebook toda propaganda personalizada de programas sociales con uso de recursos públicos.

En el mismo acuerdo se ordena a los medios digitales e-consulta y Síntesis  a eliminar la propaganda personalizada sobre los programas Fondo de Apoyo al Campo, Fondo de Infraestructura Social Municipal y el reparto de despensas por la diputada Michaelle Brito Vázquez del PT.

En el caso de Garrido Cruz del PES, solamente deberá borra las evidencias de reparto de despensas que mantiene arriba de su cuenta oficial de Facebook.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo