*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Mantienen operativo aleatorio en comercios para garantizar medidas de sanidad en Totolac

Totolac   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Mayo 20, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Derivado que la Avenida Tlahuicole, forma parte de una de las zonas conurbadas a la zona centro de Tlaxcala, y concentra giros comerciales de amplia concurrencia por la ciudadanía, la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio municipal de Totolac en coordinación con Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, refuerzan las medidas de sanidad a través de operativos aleatorios, que se mantienen de manera permanente. 

Así lo informó Luis Ángel Pérez León, Director de Desarrollo Económico y Comercio, al destacar que el operativo se realiza con mayor énfasis en establecimientos como restaurantes. fondas, taquerias y todo negocio que maneje alimentos, por ser las más concurridas de la zona, quien reconoció la disponibilidad de los locatarios para acatar las recomendaciones, en acuerdo a las notificaciones emitidas por el ayuntamiento de Totolac. 

Las cuales señalan  brindar el servicio para llevar de 2 de la tarde a 8 de la noche y con ello evitar una suspensión temporal como medida correctiva. 
Así mismo exhortó a la ciudadanía que requiere de estos servicios, acatar las medidas de sanidad, para no afectar  la economía de los  empleos que dependen  de este giro. 

Entre las recomendaciones se encuentran el uso constante de gel antibacterial en entrada y salida, jabón para manos antes y después de consumir alimentos , la desinfección constante de equipo y mobiliario con cloro dejando actuar durante 60 segundos y finalmente limpiar con un trapo húmedo, el uso de cubre bocas para todo el personal que labora, no saludar de mano y estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, la atención a no más de 10 personas guardando siempre su sana distancia de metro y medio, así como solo proporcionar  el servicio para llevar, evitando así la conglomeración de gente.

Por su parte, establecimientos como bares, centros de esparcimiento, gimnasios y lugares que reúnan a mucha gente se notificó se mantengan cerrados durante esta cuarentena con el fin principal de evitar contagios, así como dar cumplimento a las indicaciones tanto a nivel Estatal como Federal, de Salud Pública.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo