*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

La SEPE ya lo dio por concluido el ciclo escolar presencial en Tlaxcala

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Mayo 20, 2020

Los alumnos serán promovidos o aprobados en todos los niveles de educación básica.

No habrá regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en todos los niveles de educación y escuelas públicas y privadas, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

En este sentido todos los alumnos serán promovidos o aprobados en todos los niveles de educación básica debido a la abrupta suspensión de las clases por la pandemia.

Al respecto el titular de la dependencia estatal, Florentido Domínguez Ordoñez, informó que las clases continuarán en línea hasta que concluya el ciclo escolar mientras que, para la evaluación, se tomará en cuenta el desempeño de los alumnos.

“Todos los alumnos serán promovidos, porque reconocemos que la ausencia de algunos de ellos en las clases a distancia ha sido absolutamente involuntaria y ha sido causa de la naturaleza propia de la limitación de recursos. En tanto, las boletas y certificados estarán disponibles en una plataforma que tendrá candados para evitar que datos personales se puedan perder y habrá gratuidad y garantizado su inscripción para el siguiente ciclo escolar en la mayoría de los subsistemas”, sostuvo.

Refirió que por instrucciones del Gobernador Marco Mena, toda la infraestructura educativa contará con un proceso de sanitización, como preparativos para el siguiente ciclo escolar y además se aplicarán protocolos de seguridad e higiene, abundó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo