*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Marcha Atrás al Decreto que atenta a las energías limpias: Pepe Temoltzin

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Mayo 19, 2020

Canadá y 19 países más reclamaron a México a través de cartas dicho decreto

•En Tlaxcala, el Gobernador inauguró  el "Parque Magdalena II", una de las instalaciones de generación de energía fotovoltaica más importantes de México.

Con el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el Presidente Estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, manifiestó que el Gobierno Federal pretende regresar al pasado, en donde el Estado controlaba totalmente el sector de generación de energía, además de frenar inversiones en nuestro país.

Citó que, en Tlaxcala, el Gobernador, Marco Mena, apenas hace 6 meses,  inauguró  el "Parque Magdalena II", de la empresa Italiana Enel Green Power, quien invirtió 165 millones de dólares y con medio millón de paneles, es considerado una de las instalaciones de generación de energía fotovoltaica más importantes de México, y que además generó al menos 900 empleos.

"Respecto a este acuerdo, es importante conocer la postura del Ejecutivo, quien se manifestó a favor de la energía limpia y reconoció que las inversiones en el país benefician a la población, sobre todo cuando se tiene contemplado que en  2023 se instale en Santa Cruz Tlaxcala la primera Biorefinería del estado", expuso 

En ese sentido, comentó que dicho acuerdo atenta en contra del sector privado: “lamentablemente seguimos avanzando hacia el despeñadero económico, en donde la inversión, el empleo y la gobernabilidad se debilitan cada vez más”, aseguró, durante entrevista para este medio.

Recalcó que el innecesario cambio de reglas de operación de la inversión privada, daña sobremanera la imagen de nuestro país a nivel internacional, que, dicho sea de paso, Canadá y 19 países más reclamaron, a través de cartas dicho decreto.

Asimismo, aseguró que se está destruyendo el compromiso internacional de nuestro país en el Acuerdo de París, en donde se firmó el pacto de generar hasta el 30% de energía limpia para el 2021.

"La Federación puso en riesgo 44 proyectos de inversión en 18 estados de la República, con una inversión que rebasa los 30 mil millones de dólares, además de darle más poder de decisión en el mercado a la CFE, un monopolio en potencia", puntualizó.

De ahí que se sumó a la demanda de la Dirigencia Nacional para que se respeten los tratados comerciales, y a que se proteja a los mexicanos, ya que generar energía a través de la quema de combustóleo daña la salud y va en contra de la estrategia mundial a favor del cuidado del medio ambiente.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo