*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Yauhquemehcan‏

Suspenden autoridades fiesta de 15 años en campo deportivo de Yauhquemehcan

Yauhquemehcan‏   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Abril 20, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con motivo de la contingencia sanitaria para prevenir contagios por coronavirus COVID-19, autoridades municipales de Yauhquemehcan suspendieron la tarde del sábado 18 de abril, una fiesta de 15 años que se llevaría a cabo en el campo deportivo de San Lorenzo Tlacualoyan, evento que presuntamente reuniría a unas 300 personas.

A través de denuncia ciudadana, vecinos de dicha comunidad, preocupados por la situación, pidieron a las autoridades acudieran al espacio deportivo ubicado sobre la calle San Lorenzo y constataran la instalación de un gran enlonado, además de escenarios donde actuarían grupos musicales.

Al filo de las 14:15 horas acudieron al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, quienes entablaron una plática con los organizadores a quienes les explicaron los motivos del operativo.

Al no contar con el permiso correspondiente para la utilización del espacio público y por no acatar las medidas preventivas establecidas por el Ayuntamiento, los uniformados procedieron a acordonar el área y así evitar el ingreso de personas.

Minutos más tarde, arribó la titular del Juzgado Municipal, quien mediante un oficio exhortó a los organizadores a no realizar el evento, o en caso contrario se harían acreedores a una sanción administrativa, por lo que accedieron a desmantelar el enlonado y a retirar el mobiliario colocado, además de ordenar la desinstalación de los equipos musicales.

No obstante, los responsables optaron en trasladarse al domicilio particular de la festejada a unos metros de la cancha deportiva, para que los invitados que arribaran, pudieran comer con las debidas medidas higiénicas y de sana distancia, y posteriormente se retiraran. 

Cabe señalar, que durante la contingencia sanitaria, el gobierno municipal no otorgará permisos para fiestas y mantendrá la vigilancia en todos los sitios en los que se pueda generar un evento de esta categoría, para evitar la reunión masiva de personas y salvaguardar su salud ante la amenaza del coronavirus. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo