Ante la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal ha recomendado a los dueños de establecimientos establecer medidas preventivas.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves destacó la importancia de que los dueños de negocios tomen en cuenta diversas acciones como: colocar gel antibacterial, prever que no haya aglomeración de gente y que haya una distancia de 1.50 metros entre cada persona.

Al mismo tiempo, pidió a los dueños de los negocios solidarizarse con los ciudadanos, en el sentido de que no incrementen el precio a sus productos más de lo permitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción por la misma dependencia.

Así también, el alcalde exhortó a toda la población hacer caso de las medidas preventivas y recomendaciones que han emitido los gobiernos federal y estatal ante el coronavirus, con la finalidad de que se eviten contagios en el municipio.

Finalmente, Fernández, Nieves comentó que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, se mantiene alerta ante el llamado del Gobierno del Estado, de tal manera que se pongan en práctica las recomendaciones que se dan a conocer en mesas de trabajo con el mandatario estatal, Marco Antonio Mena.