*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Diputado Castro llama a transparentar compras por el Coronavirus

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Abril 9, 2020

El legislador solicitará al OFS una auditoría de las compras y del manejo de los recursos de la SESA por la contingencia del Covid-19

Derivado de los presuntos malos manejos en los que habría incurrido el titular de la Secretaría de Salud (SESA) en las supuestas compras de insumos con sobreprecio, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López solicitará que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice una auditoría al gasto que realiza la dependencia de salud en la contingencia por Covid-19.

Castro López sostuvo que urge un informe de cuántas pruebas y como se ha llevado la compra de insumos para la emergencia por la aparición del Coronavirus en la entidad, al haber sospecha de que hubo sobreprecio en las adquisiciones por parte de la SESA.

Esto derivado de que la dependencia al parecer ha realizado compras en las que el precio es inflado por el proveedor para beneficiar a una persona en particular, lo que en esta situación de emergencia no se puede tolerar debido a que se deben maximizar los recursos para la contingencia.

Ha sido la poca seriedad por parte del secretario, René Lima Morales lo que ha llevado al diputado a exigir que haya transparencia en el manejo de los recursos de la dependencia.

Y es que se sabe que el hermano incómodo de Marco Mena es el encargado de hacer la mayor cantidad de negocios al amparo del poder, muestra de ello es que quiénes manejan las compras del gobierno del estado son sus allegados.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo