*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tzompantepec

Se refuerzan medidas ante Covid-19 en Tzompantepec

Tzompantepec   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante el reforzamiento de medidas contra la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Tzompantepec en coordinación con el gobierno del estado de Tlaxcala, ha tomado las siguientes medidas dentro del municipio.

1.- Por parte del área de protección civil a partir de este martes 8 de abril estarán realizando doble recorrido en comercios de las 5 comunidades para vigilar que apliquen el protocolo de prevención, desde el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubre bocas.  En este recorrido se les dará una plática-invitación de sensibilización a los negocios para explicarles que aunque sus negocios son pequeños y no mantienen aglomeraciones con una persona que lleve el posible contagio se propaga por mantenerse el virus en superficies de metal, cartón y madera.

2.- Se realiza perifoneo en las cinco comunidades para invitar a los ciudadanos a permanecer en sus casas en estos días de semana santa, solicitando no salir y de ser necesario, solo una persona a hacer sus actividades de compras o externas. Así mismo EN ESTE AUDIO IRAN LOS NUMEROS DE EMERGENCIA EN CASO DE REPORTAR UN POSIBLE CASO SOSPECHOSO DE COVID 19, con los slogan de tómatelo enserio y quédate en tu casa.

3.- La dirección de seguridad pública municipal dará los recorridos en las comunidades el próximo fin de semana para evitar días de campo en zonas diversas, así como detectar alguna celebración y/o festejo, para ejecutar la cancelación correspondiente con la invitación a realizarlo de manera posterior.

4.- Se continua manejando la omisión de uniones matrimoniales, en el área de registro civil, así mismo si una persona de la tercera edad requiere un documento por parte de esta coordinación podrá hacerlo un representante. En caso de que cualquier ciudadano requiera un trámite urgente será a consideración de la secretaria del ayuntamiento realizarlo a solicitud del interesado y a valoración de la presidencia municipal.

5.- El personal del H Ayuntamiento de Tzompantepec ha sido enviado a sus casas hasta nuevo aviso trabajando todos en la modalidad Home Office, únicamente laborando el personal de las áreas de servicios municipales así como de obras públicas y suministro de agua potable en pipas en realizando guardias correspondientes.

6.- La coordinación de salud del ayuntamiento tendrá este miércoles reunión con la jurisdicción sanitaria para presentar un plan estratégico de contingencia, con las áreas de Protección Civil, Educación y Ecología para próximas fechas.

7.- Se realiza el reforzamiento de las redes sociales del ayuntamiento en la publicación de la información oficial por parte del gobierno del estado y gobierno federal, actualizando la información dos veces por día ( al rededor del medio día y por la noche después de la rueda de prensa de la secretaria de salud federal).

Recordemos que en la república mexicana estamos ante una inminente fase 3 que empezara en promedio en dos semanas, es por ello que seguimos invitando a la ciudadanía de Tzompantepec a tomárselo enserio y quedarse en casa, evitando las aglomeraciones y manteniendo la sana distancia y recordando que en nosotros esta vencer esta enfermedad mundial.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo