*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Suspenden a comerciantes y se desata inconformidad en Chiautempan

Chiautempan   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Abril 8, 2020

En este momento una comisión dialoga con autoridades municipales para concretar a acuerdos que no afecten la estabilidad social.

 


Decenas de comerciantes este miércoles se manifestaron al exterior del ayuntamiento de Chiautempan, el motivo que despertó la inconformidad fue por el impedimento para instalar sus puestos.

Lo anterior como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria del COVID19.

Se trata de alrededor 200 personas quienes se concentraron para exigir una reunión con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, para conocer si se les brindará algún tipo de apoyo, ya que este trabajo representa su única fuente de ingresos.

Los vendedores aseguraron que, aunque la autoridad municipal les aviso hace unos días que se suspenderían las actividades comerciales no les dio una fecha exacta, por lo que esto los tomó por sorpresa.

“Estamos inconformes porque no nos dejan ya vender, nosotros somos comerciantes ambulantes y dependemos de lo que ganamos diario, vamos al día. La dirección de industria y comercio nos repartió hoy unos avisos donde nos dicen que ya no vamos a poder estar en las calles vendiendo y quien no acate la medida va a ser sancionado, ahorita queremos saber si se nos va a dar algún apoyo y sino pues que nos dejen trabajar”, dijo uno de los inconformes.

En este momento una comisión dialoga con autoridades municipales para concretar a acuerdos que no afecten la estabilidad social.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo