*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Inconformes de Totolac no lograron comprobar que son productores de pan

Totolac   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Abril 7, 2020

A los quejosos se les dotará de una despensa como apoyo ante la contingencia del COVID 19.

El grupo de inconformes que mantienen tomada la presidencia municipal de Totolac, no lograron comprobar que se dedican a la comercialización de pan de fiesta como lo argumentaban y que fue el motivo para exigir apoyo de la autoridad comunal por la ausencia de ventas.

El presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, reveló que a los quejosos se les requirió demostrar que son tahoneros, ya que muchos pretenden sacar provecho de la problemática.

Incluso demandaron que el Ayuntamiento les dote de desayuno, comida  y cena durante los 40 días  que dure la contingencia,  lo cual no es imposible, pues eso  ya sobre pasa la necesidad de estas personas.

“No  trajeron ningún documental  que probara que son tahoneros, ni una acta constitutiva, ni un documento que  pudiera validar lo que ellos manifiestan manera verbal, por lo que como autoridades debemos actuar de  manera  imparcial, seguir la normativa y en este caso si existen  organizaciones que se han presentado  como  tal con su libros históricos”, refirió.

Pérez Briones dejó en claro que en el municipio existen dos agrupaciones de artesanos del pan de fiesta, mismos que están reconocidos y cuentan con los documentos que los acreditan como tal e incluso se está en puerta de firmar un convenio con ello para fijar una estrategia de apoyo.

Sobre la petición de los inconformes, informó que no habrá ningún recurso para los  tahoneros  quienes exigen  un apoyo económico  para enfrentar la crisis financiera, por lo que únicamente se les entregará una  despensa  para atenuar insuficiencia  presupuestal.   

Tras varias  horas  de diálogo  entre los productores de pan  de fiesta, el edil y las autoridades de la Dirección de Gobernación,  Pérez Briones,  indicó que para dar una respuesta a  estos artesanos se les informó que serán apoyados  con despensas  así como al resto de  las personas  que  también  necesitan de ayuda.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo