*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

Tepetitla de Lardizábal suspende actividades en el tianguis de ganado

Tepetitla   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Abril 7, 2020

El Gobierno Municipal, ya había notificado semanas atrás a los líderes sobre las medidas respecto al coronavirus COVID-19.

Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal y por indicaciones del Gobierno del Estado, informa que, a partir de este 7 de abril del año en curso, queda formalmente suspendido el tianguis de ganado que se realiza cada semana en la comunidad de Villa Alta.

En entrevista, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, comentó que “desde semanas pasadas se les notificó vía oficio a los líderes de la suspensión de esta actividad comercial, sin embargo, hasta el día de hoy algunos ganaderos desconocían tal medida, de manera, que este día varios acudieron a la zona del tianguis”.

Por lo anterior, indicó que, este martes 7 de abril del año en curso, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal procedieron a verificar que no se llevara a cabo la instalación del tianguis de ganado, sin embargo, algunos optaron por instalarse a la orilla de carretera.

Fernández Nieves, consideró que es importante acatar las recomendaciones del Gobierno Federal y Estatal por protección de los ciudadanos, por lo que en ningún momento se quiere llegar a confrontamientos con este sector de la población, por lo que pidió el apoyo de los líderes y de los comerciantes de ganado sumarse a estas medidas preventivas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, mencionar que hasta el momento no existe una fecha exacta para realizar la instalación del tianguis de ganado, y en su momento se les estará notificando.

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo