*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Trabajadores del INEGI se niegan a irse, pese a despido masivo

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Abril 6, 2020

Los encuestadores exigieron al INEGI respeto al contrato que firmaron con la dependencia.

Este lunes decenas de trabajadores eventuales del INEGI, arribaron a la plaza de la constitución para manifestar su inconformidad por el despido masivo del que fueron víctimas, bajo el argumento de las medidas preventivas para la contención del COVID 19.

“Nos están obligando a que firmemos nuestra renuncia voluntaria y no vamos a acceder, muchos de nosotros ya contábamos con ese dinero para enfrentar la falta de actividad laboral que se vive ante la contingencia sanitaria. Los más de 100 afectados acordamos que seguiremos con nuestro horario normal hasta el 17 abril como lo marca el contrato pactado”, refirieron los afectados.

Los quejosos argumentaron que fueron despedidos luego de que se suspendió el Censo Nacional, a causa de la contingencia provocada por el Coronavirus.

Sin embargo, lamentaron que la dependencia se ha negado a pagarles su salario por las actividades realizadas para el Censo.

Ante esta situación, los encuestadores exigieron al INEGI respeto a sus festejos labores, así como al contrato que firmaron con la dependencia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo