*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

No permitiremos que un virus nos robe la Semana Santa: Obispo

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Abril 6, 2020

Exhortó a los creyentes a renovar su fe en Dios y mostrar solidaridad con aquellos que están pasando momentos difíciles.

Este inicio de semana el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, difundió un mensaje a través de las redes sociales para exhortar a los feligreses a no permitir que un virus les arrebate la celebración de la Semana Santa.

Antepuso el cumplimiento de las recomendaciones de contención contra el COVID 19; y propuso a los católicos a vivir el triduo pascual en sus hogares y seguir las celebraciones a través de la página de la Diócesis o las parroquias de su comunidad.

Las actividades programadas serán el Jueves Santo, el Viernes Santo, el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, para ello deberán colocar un altar con un mantel blanco, un crucifijo, la imagen de la virgen María y flores.

El domingo 12 de abril en la celebración de la pascua, la Iglesia en los países de Latinoamérica y el Caribe consagrará a los pueblos y a la virgen de Guadalupe, para pedirle su intersección para poner fin a la pandemia, para ello se deberá colocar un cuadro con su imagen, acompañado con un moño blanco.

Recordó que la Virgen de Ocotlán en 1541 y San Miguel Arcángel en 1631 libraron de enfermedades y epidemias al pueblo tlaxcalteca dejando pozos de agua, “ellos nos libren del Covid-19”.

Finalmente exhortó a los creyentes a renovar su fe en Dios y mostrar solidaridad con aquellos que están pasando momentos difíciles ante la crisis económica que afectará aún más en los próximos días.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo