*

Martes, 2 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Ofertan hasta en 8 mil pesos pruebas falsas para detectar COVID-19

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Abril 6, 2020

La única instancia autorizada en Tlaxcala para identificar a una persona con síntomas es el Laboratorio Estatal del Salud de la SESA.

El ISSSTE advirtió a los ciudadanos que no se deje engañar en cuanto a que hay reportes de clínicas particulares que ofertan pruebas rápidas de Covid 19, que cuestan entre 2 mil 500 a 8 mil pesos, cuando la única instancia autorizada en Tlaxcala para identificar a una persona con síntomas es el Laboratorio Estatal del Salud de la SESA.

Lo anterior se dio a conocer, luego de informar que el Hospital General ubicado en el bulevar Ocotlán, está sometido a un plan de conversión para contar con un área exclusiva de atención a personas con problemas respiratorios, y así estar preparado ante la emergencia sanitaria que representa el Coronavirus en todo el país.

El propósito es que ese nosocomio actúe en tres fases. La primera es contar con seis camas y un consultorio dedicado exclusivamente a pacientes con problemas respiratorios, a efecto de tener a ellos atendidos por un lado y el resto de los usuarios en otro, evitando que se mezclen como medida de prevención de contagios.

La segunda fase será aumentar el número de camas y la tercera será implementar la hospitalización en el segundo piso del inmueble para atender al mayor número de personas posible, para lo cual también el hospital se está programando para contar con los insumos necesarios.

Así lo informó personal de la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado, encabezado por su titular en Tlaxcala, José Luis Meneses Guerrero, quien este lunes ofreció una capacitación a representantes de medios de comunicación.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo