*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Continúan las labores de limpieza y obra tras la tromba

Totolac   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Domingo, Abril 5, 2020

Continúan las labores de limpieza y la revisión de daños a viviendas tras la tromba de agua, que afectó a familias de Totolac el pasado viernes.

Los trabajos del personal de protección civil, seguridad pública, residuos sólidos, servicios públicos y obras del Ayuntamiento de Totolac, han continuado esta mañana en calles, parques, viviendas y demás espacios públicos para tratar los daños producidos por la tromba de agua y granizo que sacudió la localidad la tarde del viernes. 

El Director de Seguridad Pública, Enrique Ortiz González, informó que por instrucciones del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, se ha realizado el despliegue de personal para atender los trabajos de  revisión y el aseguramiento de viviendas  afectadas.

 Las principales actuaciones han sido en la avenida Uribe y Alcocer que conectan a la comunidad de Ocotelulco, San Miguel Tlamahuco y Chimalpa, donde  se originó un socavón.

Así como la limpieza y desinfección en viviendas que alcanzaron los más de 80 centímetros de altura en agua, como fue sobre carretera federal, aún costado de la cancha deportiva "rosita", en la comunidad de Chimalpa, destacandó que en esta vivienda, movilizó a personal de la 23 Zona Militar  y Protección Civil de Panotla, con el uso de una motobomba para retirar el agua que se acumuló en el interior de la vivienda.

Se atendieron viviendas en la calle 5 de Mayo en Tlamahuco, Tepeticpac, y la Candelaria Teotlalpan quienes sufrieron afectaciones por inundación, al ubicarse en bajadas pronunciadas.

Viviendas que esté sábado, fueron apoyadas con el personal para saneamiento y recibieron la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y láminas, con la finalidad de que les permita atender sus necesidades básicas, como resultado de la gestión realizada por el área municipal de protección civil, ante la dependencia estatal, en estás contingencias.

Las áreas de residuos sólidos, servicios públicos y CAPAT, han continuado las labores de recogida de ramas y desasolve en barrancas y pozos.

En este sentido, Enrique Ortiz solicitó el apoyo a la ciudad, a fin de mantener coladeras despejadas, así como evitar tirar la basura y escombros en barrancas, que impiden la continuidad del cause de agua, el cual puede propiciar se generen desbordamientos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo