*

Martes, 2 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Un centro nocturno violó las medidas sanitarias por Covid-19

Seguridad   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Jueves, Abril 2, 2020

Además, dará vista a la COEPRIST para que intervenga en la regulación administrativa y sanitaria del servicio.

Conforme a las facultades a cargo de la Institución del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por la posible comisión de un delito que atente contra la salud pública, y de igual forma, contra la libertad y dignidad de las mujeres, tras el servicio de exhibicionismo sexual a domicilio que ofrece -a través de redes sociales- un centro nocturno ubicado en el municipio de Apetatitlán. 

Lo anterior, toda que vez que pudiera configurarse la violación a las medidas preventivas impuestas por el Gobierno del Estado para evitar el contagio del virus COVID-19, en las que se determinó que a partir del jueves 26 de marzo, bares y centros nocturnos "antros" suspenderían sus servicios hasta el 20 de abril. 

Además, la omisión al Acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de marzo de 2020, en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

Entre las medidas se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte en la población residente en el territorio nacional.

 Aunado a esta acción penal, el Representante Social dará vista a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), para que verifique el cumplimiento de la prestación de servicios mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

 Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía a que en caso de que tenga conocimiento de la violación a las normas sanitarias por algún comercio o establecimiento, lo denuncie directamente en nuestras instalaciones o llame al 9-1-1. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo