*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

La Cámara de Diputados aprobó fondo especial para atender efectos del Covid-19

Congreso   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Miércoles, Abril 1, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante la emergencia sanitaria y para mitigar el impacto de la presencia del coronavirus Covid 19 en el país, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, que podrá utilizar el Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia.

Así lo informó el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien destacó que con este fondo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá atender los impactos de la emergencia sanitaria en materia de salud, economía,  productividad, el consumo o el empleo. 

“Aprobamos un fondo para que el titular del Ejecutivo pueda tomar y hacer frente a esta situación,  y eso es muy importante porque la reforma en materia fiscal permitirá que el Gobierno Federal cuente con recursos adicionales para enfrentar cualquier tipo de emergencia, como la que hoy se vive”, expresó.

El Legislador de Morena, Terán Águila, destacó que con esta medida el Gobierno evitará pedir préstamos millonarios al Banco Mundial, pues hasta el momento no se ha hecho, además, que en caso de su aplicación será totalmente transparente.  

 La propuesta fue presentada el 5 de marzo por su compañero Mario Delgado Carrillo, quien expresó que con dicha reforma se abre un mecanismo para cuando las condiciones económicas en México cambien por situaciones como las que se vive hoy en día como la pandemia del coronavirus.

Después de la sesión del 15 de marzo, el documento fue remitido al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, que reformaría diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley Federal de Deuda Pública.

De acuerdo a los transitorios del documento, para el ejercicio 2020 el Ejecutivo podría enviar una propuesta y obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo