*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mundo

Liberan a 78 elefantes ante la ausencia de turismo por el COVID-19

Mundo   /   
RMVA  |
 Martes, Marzo 31, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Ocurrió en el noreste de Tailandia. Los dueños de los animales les sacaron los pesados asientos de madera y metal que cargaban sobre las espaldas.

Decenas de elefantes volvieron a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai, al noreste de Tailandia. Los animales fueron liberados luego de que los propietarios se vieran obligados a cerrar las puertas por la falta de gente ante la pandemia de coronavirus.

Al no saber cuánto tiempo se extendera la situación, los propietarios decidieron sacar los enormes asientos de madera y metal que estaban atados a las espaldas de 78 elefantes durante todo el día para pasear a los turistas.

La directora del campamento, Anchalee Kalampichit, dijo que esta es la primera vez en 44 años que los elefantes no usaron esos asientos desde el comienzo del día. "La compañía ahora cambiará su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operará como un lugar para que los visitantes observen a los animales", aseguró.

"Desde que ingresamos al negocio en 1976, montar en elefantes siempre fue la actividad favorita de los turistas pero debido a que el coronavirus se extendió, hubo menos viajeros y, finalmente, el gobierno nos ordenó cerrar, así que retiramos las sillas para liberar a los elefantes", agregó.

La directora afirmó que no planean volver a poner los soportes de los asientos en los elefantes cuando todo vuelva a la normalidad. "Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de los elefantes", explicó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo