*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Director del hospital de SPM niega acceso a gente humilde y mal vestida

Salud   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Viernes, Marzo 27, 2020

Los servicios de salud se limitaron, los estudios clínicos son contados, así como radiografías, rayos X y cirugías.

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus, las puertas del hospital de San Pablo del Monte fueron cerradas y se limita el acceso a los ciudadanos, sobre todo a la gente humilde y mal vestida, esto por indicaciones del director del nosocomio Román Nájera.

Fue a través de una denuncia pública que hizo Martín Torres Sánchez, el cual aseguró que derivado de las medidas preventivas de contención, los servicios de salud se limitaron, los estudios clínicos son contados, así como radiografías, rayos X y cirugías.

Lo peor de todo este panorama generado por Román Nájera, “se discrimina y limita la entrada a la gente que no viene bañada, o venimos mal vestidos, pues ni que fuera un hospital cinco estrellas, así mismo están violentando nuestro derecho a la salud, porque en este hospital está radicando la discriminación solo por ser un pueblo indígena”.

El denunciante refiere que los médicos, enfermeras y los empleados administrativos, aseguran que las medidas discriminatorias fueron establecidas por el inepto director.

“No quiere que se acerque al hospital gente contaminada y que viene sucia y sin bañarse, pues ¿que se siente dicho director?, ojalá haga algo señor gobernador por qué en ningún otro estado de la República están haciendo esto”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo