*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Encuesta abierta, lo mejor para MORENA: Rubén Terán

Política   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Viernes, Marzo 27, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Para poner orden y tener una estructura bien definida en la primera fuerza política del país, el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, apostó por la encuesta abierta para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA y que el mismo método se aplique en los estados. 

Cuestionado por los diferentes liderazgos que no tienen una verdadera cabeza en el partido, el Legislador reconoció que se tiene una dirigencia en transición por cuatro meses, por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero con un plazo definido para comenzar con la reestructuración. 

Explicó que para el 29 de marzo de este 2020 se debe emitir la convocatoria con las bases y los métodos, pero la encuesta abierta resulta viable ante un padrón cerrado de militantes que dejó más incertidumbre en las elecciones que se intentaron el año pasado, pues no deben existir morenistas de primera o de segunda.

“Aquí hay una crítica para quienes dicen que, el que sea abierta, le vamos a dar la posibilidad a otros partidos a ingerir en el nuestro, yo les quiero decir, que difícilmente- verdad -vamos a permitir que alguien que militante en el PRI, que alguien que no es militante de Morena, que no tiene su credencial se pueda perfilar para dirigir el partido”, expresó.

En entrevista colectiva en el zócalo capitalino, advirtió que se vigilará que quienes participen tengan su militancia en el partido y sean morenistas reconocidos por los propios compañeros.

Terán Águila consideró como un riesgo menor, el hecho de que se pueda infiltrar gente, ya que todos los partidos están transitando a la apertura porque hay una menor identidad con los partidos, pero sí una mayor reconocimiento de los ciudadanos para con las causas, los ideales, los perfiles y las capacidades de las personas.

 “Eso veo yo en la evolución de la democracia del país, no hay que tener miedo en el proceso y que este sea por encuesta”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo