*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

En sesión On Line aprueban minuta de reforma constitucional en materia de bienestar

Congreso   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Viernes, Marzo 27, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 27 de marzo de 2020.- Al sesionar en línea para aprobar la minuta de reforma Constitucional en materia de bienestar, el Congreso del Estado de Tlaxcala se convirtió en el primer parlamento a nivel nacional en utilizar, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las tecnologías de la información y comunicación para avalar dichas disposiciones sin poner en riesgo de contagio a ninguna persona.

Por unanimidad de votos, los 25 integrantes de la LXIII Legislatura, aprobaron en la sesión extraordinaria pública y electrónica de este viernes, la minuta que garantiza a las personas que no cuentan con seguridad social, el acceso gratuito a los servicios de salud para su atención integral, y que permite la entrega de un apoyo económico a las personas con discapacidad en condición de pobreza. 

De la misma manera, la reforma constitucional pretende otorgar a las personas mayores de 68 años de edad una pensión no contributiva y establece un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, con prioridad a las personas de las familias en condición de pobreza. 

Durante la hora con 46 minutos que duró la transmisión de la sesión, estuvieron conectados de manera virtual 19 Legisladores, mientras que los otros 6 se encontraron de forma presencial en la Sala de Sesiones del Palacio Legislativo de Tlaxcala, pero atendiendo los protocolos de prevención y contención del coronavirus (Covid-19).

 Lo anterior fue posible gracias a la voluntad de las y los legisladores locales y con el apoyo técnico y tecnológico del área de informática y de la Dirección de Comunicación Social del Congreso el Estado, quienes de la misma manera transmitieron la sesión a través de la página www.congresodetlaxcala.gob.mx y de la página de Facebook.

 El de Tlaxcala es el primero a nivel nacional en aprobar una reforma Constitucional con el apoyo de las tecnologías de la información, pero el segundo que sesiona de manera virtual para desahogar los temas pendientes; el primero fue el de Chihuahua.

Los Parlamentos de Durango, México, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala son los únicos que hasta el momento han avalado la minuta enviada por el Congreso Federal para modificar la Constitución en materia de bienestar.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo