*

Viernes, 3 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Crecen casos de extorsión en Tlaxcala

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Marzo 26, 2020

En el primer bimestre del año fueron denunciados un total de 37 delitos ante la PGJE

Nuevamente las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de extorsión se incrementaron, al registrar un crecimiento del 68 por ciento el primer bimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019 de acuerdo a los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fueron tres las denuncias presentadas por este ilícito ante las autoridades locales, por lo que para este ejercicio se espera que nuevamente se supere al anterior y finalice con alrededor de 227 casos si se mantiene la misma tendencia de los primeros dos meses de 2020.

Desde el inicio de la actual administración que ha aplicado la moderna gobernanza, las cifras de denuncias por este delito han crecido constantemente, ya que mientras en el último año de Mariano González Zarur se tuvieron 50 casos para 2019 ya se registraron 151, lo que quiere decir que se han triplicado.

Esto aunado a que delitos como la extorsión son los que tienen la mayor tasa de cifra negra al no haber casi denuncias por la impunidad, el “tortuguismo” y los trámites burocráticos que implican acudir ante la PGJE.

Cifras del INEGI revelan que la cifra negra de manera conjunta de todos los delitos es de más del 93 por ciento, lo que indica que sólo 7 de cada 100 ilícitos son denunciados, por lo que los casos con denuncia deben ser multiplicados por 16.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo