*

Sábado, 4 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Altas temperaturas en Tlaxcala podrían generar problemas de salud

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Marzo 26, 2020

Alertó que el fenómeno natural puede representar un riego para la salud de los tlaxcaltecas.

De acuerdo a los pronósticos climatológicos, la onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí , Tamaulipas y Tlaxcala.

En este sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó que el fenómeno natural puede representar un riego para la salud de los tlaxcaltecas y sufrir el llamado “golpe de calor”.

Explicó que es de suma importancia que los habitantes tomen en cuenta las recomendaciones por el clima. Además, agregó que en este momento un sector importante de la población se encuentra inactivo, pero otras más tienen que salir forzosamente a trabajar, y son ellos los que deben cuidarse evitando estar expuesto a los rayos del sol por tiempos prolongados, no realizar ejercicio al aire libre durante las horas críticas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Es de suma importancia tomar muchos líquidos sin azúcar, consumir alimentos bien cocidos, así como usar sombrero, gorra o sombrilla, pues estas son acciones que ayudan a mitigar los efectos del calor: De paso recomendó mantener a las mascotas en espacios frescos, sombreados, ventilados e hidratarlos constantemente.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo