*

Sábado, 4 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Reportan aceptación positiva del botón rosa para mujeres en peligro

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Marzo 26, 2020

Por la contingencia se mantiene paralizada la presentación de este instrumento en los municipios de Chiautempan, Xalostoc y Tepeyanco.

A menos de un mes de haber sido lanzada la app "Botón Rosa" que ayudará a las mujeres a tener contacto directo con los servicios de emergencia en caso de alguna emergencia, ha resultado una herramienta positiva y mantiene buena aceptación entre la sociedad, aseguró el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño.

 Lamentó que por las medidas preventivas del coronavirus se haya paralizado la presentación de este instrumento en los municipios de Chiautempan, Xalostoc y Tepeyanco.

Aun así, se mostró optimista y aseguró que a la fecha se registran más de 500 descargas luego de la presentación en la capital, tomando en cuenta el nivel de movilidad social, la cual se registra a la baja debido a que los ciudadanos están resguardados por la emergencia sanitaria.

 Dicha aplicación funciona desde el teléfono celular, y éste puede ser activado por cualquier mujer al momento de sentirse en peligro o acosada, pues con solo apretar un botón digital en su móvil, de forma inmediata, éste emite una alerta a las autoridades de seguridad, misma que le permitirá ubicar a la afectada, activando así los protocolos para atender ese llamado.

De acuerdo con sus estimaciones, la reacción de respuesta de las autoridades es menor a los 3 minutos, y en caso de que la víctima se mueva de lugar podrá ser seguida digitalmente, con una actualización de cada 10 segundos en su ubicación, lo que permite aumentar las posibilidades de ayuda. 

Es importante reconocer que este esfuerzo fue impulsado por los diputados Isabel Casas Meneses (MC), Maribel León Cruz (PVEM), Zonia Montiel Candaneda (PRI), Omar Milton López Avendaño (PAN).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo