*

Lunes, 30 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Irresponsables provocaron incendio en Lázaro Cárdenas

Seguridad   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Lázaro Cárdenas Tlaxcala.- Alrededor de 500 hectáreas de pastizal y árbol de renuevo fueton las que resultaron afectadas por un incendio forestal registrado la tarde de ayer en las inmediaciones de la rancherîa San José La Laguna en esta demarcación.

 De acuerdo con pobladores del lugar, la presencia de aire contribuyó a que las llamas se propagaran con facilidad hacia una parte del municipio de Terrenate; mientras que el cerro San Pedro en cuestión de horas quedó totalmente en llamas.

Al lugar arribó una brigada contraincendios de la Semarnat, sin embargo nada lograron hacer para sofocar las llamas, tomando en cuenta la dificultad del terreno, informaron testigos.

Sin embargo el connato se prolongó más de ocho horas, situación que generó también una extensa columna de humo, la cual lograba apreciarce a kilómetros de distancia.

Fueron ejidatarios de San José La Laguna quienes lograron organizarse para trazar brechas corta fuego y evitar que la cortina de lumbre se aproximara a las viviendas de dicha ranchería.

Hasta el momento no hay una evaluaciôn oficial concreta de los daños, sin embargo trascendió de manera extraoficial que la contingencia pudo haber alcanzado algunas áreas donde se asientan ganaderías con toros bravos.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue el ârea de Protección Civil quien se mantuvo al tanto de la situación para evitar mayores desastres.

Además de que  el presidente municipal dijo a través de un comunicado que  la irresponsabilidad de algunas personas fue lo que dió origen a dicha alerta.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo