*

Viernes, 3 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Secture e Inegi implementarán Atlas Turístico del Estado de Tlaxcala

Gobierno   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

Con esta herramienta de geolocalización se facilitará la búsqueda de sitios de interés turístico

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron una minuta de colaboración, con el propósito de implementar el Atlas Turístico de Tlaxcala, plataforma que permitirá consultar información de utilidad para el sector y acceder a contenido digital sobre los destinos de mayor atracción en la entidad.

Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo del Estado, explicó que con esta herramienta de geolocalización se facilitará la búsqueda de sitios de interés turístico y promoverán los principales atractivos de la entidad, lo que se traducirá en una atención de mayor calidad para los visitantes.

La plataforma ofrece ventajas como la consulta de mapas temáticos, acceso a la ubicación espacial de los sitios de interés mediante el uso de la búsqueda;  rutas de destinos turísticos; guía de establecimientos comerciales y alternativas de turismo estatal; así como recorridos de las rutas definidas por la Secretaría de Turismo del Estado mediante la generación de mapas por zonas, entre otras.

Alvarado Varela detalló que este sistema se pondrá al alcance de la población en los módulos de información turística de la Secture, con la finalidad de difundir la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Tlaxcala.

En su oportunidad, Aurelio Ortega Ortega, Subdirector de Geografía y Medición Ambiental del Inegi, remarcó que con la finalidad de aprovechar la información del Instituto se realizó esta plataforma web con información estandarizada y estructurada que facilitará la ubicación de los servicios turísticos en el estado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo