*

Miércoles, 3 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Congreso tendrá que sesionar para validar reformas del gobierno federal

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Marzo 25, 2020

Hay disposición para emitir la convocatoria y darle trámite a la petición federal.

Con el objetivo de validar reformas constitucionales, el Pleno del Congreso del Estado, tendrá que sesionar de manera extraordinaria para elevan a rango reglamentario los programas sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el legislador Víctor Castro López.

A pregunta expresa sobre el cerco sanitario, el petista refirió que sí hay posibilidades de generar la tarea legislativa, pero bajo las medidas preventivas de contención contra el COVD 19, las cuales fueron oficializadas desde la semana anterior.

Adelantó que mantienen comunicación constante con el presidente de la Mesa Directiva Omar Milton López Avendaño, quien estará en la disposición de emitir la convocatoria para darle trámite al asunto pendiente.

La reciente reforma constitucional federal establece que las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, pasan de ser programas sociales y se conviertan en derechos consagrados en la Carta Magna.

Con ello, desde el Congreso de la Unión pretenden evitar que estos programas, al término de este sexenio puedan extinguirse y frenar esa posibilidad, el derecho social de estos sectores permanecería al trascender de las administraciones federales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo