*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Síndico de Tlaxco dice que lo dejaron sin oficina en el ayuntamiento

Tlaxco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Marzo 24, 2020

Ante puso que previamente fue notificado por el secretario de ayuntamiento sobre los trabajos en la oficina.

Personal de servicios públicos municipales desocuparon la oficina de sindicatura en presencia de un Notario Público con la indicación de que sería remodelada, argumentó el síndico de Tlaxco, José Anastasio Amador Márquez.

El funcionario admitió que la acción se emprendió en su ausencia, sin embargo, ante puso que previamente fue notificado por el secretario de ayuntamiento sobre los trabajos en la oficina.

“Me notificaron, pero desalojaron las cosas en mi ausencia, con presencia de un notario público, no sé cuál sea la intención de sacarme de la oficina, lo que es un hecho es que me mandaron a otro espacio donde se carece de un sitio privado, es decir los documentos que debe proteger la administración son vulnerables y pido se me reinstale en el espacio”, señaló.

Amador Márquez, informó vía telefónica que al parecer buscan hostigarlo por hacer denuncias por presuntos abusos de autoridad cometidos con su personal allegado.

Recordó que en un cabildo la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, le informó que sería cambiado de oficina para habilitarla en sala de juntas y un espacio para regidores y presidentes de comunidad.

La administración aclara que se trató de una reubicación y no de un despojo

“La oficina que ocupaba el síndico será habilitada para regidores y un sala de juntas. Sirva sea de paso aclarar que el espacio que ocupaba el Síndico cuenta con dos oficinas para un sólo funcionario, los regidores son siete y contaban con una sola oficina, es cuestión de maximizar los espacios. Al Síndico no se le desalojó, se le proporcionó una nueva oficina. Se le citó en dos ocasiones y el señor no quiso acudir. Los documentos fueron resguardados por su propio personal administrativo, ningún otro funcionario manipulo expedientes. Todo el procedimiento fue grabado. En todo momento estuvo presente la notario público Liliana Eloisa García Barba, quien dio fe”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo