*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Exvisitador de Derechos Humanos pisotea garantías de la prensa

Totolac   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Marzo 20, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Secretario del Ayuntamiento de Totolac, y exvisitador de Derechos Humanos, Rafael Hernández Hernández, pisoteó los derechos de un reportero, para encubrir el reparto de recursos públicos que el alcalde Giovanni Pérez Briones, dio a sus fieles súbditos. 

De acuerdo con los videos de un medio digital, se conoció que el exvisitador de Derechos Humanos, fue quien acató la orden de desalojar al reportero que pretendía dar a conocer la forma en que se reparten los recursos públicos y en los que se ven favorecidos los que le avalan sus corruptelas. 

En los videos, se observa que el Secretario del Ayuntamiento Rafael Hernández, pide someter a votación, a pesar de no estar en el orden del día, que el reportero sea desalojado, incluso se le escucha decir que lo haga por las buenas o usarán la fuerza pública.

Esto, generó la molestia en algunos presidentes de comunidad, regidores y la síndico, quienes exigieron que se diera cabal cumplimiento a la Ley de que la sesión fuera eso, pública y no en lo ‘obscurito’ para la repartición de recursos.

Incluso, trascendió que la favorecida en ese tema fue la presidenta de comunidad de San Juan, Olivia Conde Juárez, por ser conocida del edil Briones. 

Se supo que esa ‘presidenta’ de comunidad, tendrá más de 90 mil pesos mensuales para su población, pero el precio por proteger al alcalde, será que él le maneje el recurso.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo