*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Posponer la elección del SNTE 31 no es suficiente, alertan docentes

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Marzo 19, 2020

Inconformes informaron que es necesario anular todo el proceso de elección.

Académicos adheridos a la Coordinación Estatal de Organizaciones Democráticas, manifestaron  que  el aplazamiento de la elección interna para  renovar la dirigencia de la Sección 31 del SNTE, no es suficiente.

Por lo anterior, presumen imposición del actual Secretario General, Demetrio Rivas, ya que supuestamente las  dos planillas fueron creadas a modo.

En este sentido Agustín Sánchez, manifestó  que  este proceso se pospuso para el  24 de abril,  lo cual no evitará que se cometa el fraude y se consoliden las violaciones a los derechos de los maestros,  que no se les permitió participar en este proceso, pues se lanzó una convocatoria  amañada  donde solo se les dio cabida a quienes de alguna manera están  inmersos en el sindicato.

Añadió que ahora  es necesario anular todo el proceso  de elección, y reponer al convocatoria  para que  la base  trabajadora  ejerza su derecho a votar y ser  votado,  porque  en esta ocasión únicamente  pudieron  participar quienes ya ocuparon un cartera sindical  y  cuentan con una antigüedad de 5 u 8 años, además que solo  votarían  quienes  contarán con su credencial del SNTE pero se logró revertir esa parte.

Lo que ya no se pudo hacer  es inscribir a más  planillas, pues extrañamente sólo dos lograron cumplir con el calendario de registro, Cutberto Chávez  y Arturo Morales, quienes están ligados  al actual  dirigente; además  de que su registro fue amañado, pues meses atrás  sendas candidaturas conocieron antes de sus publicación los requisitos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo