*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Cutberto Chávez augura su triunfo en el SNTE, presume respaldo mayoritario

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Marzo 16, 2020

Se manifestó por una votación libre y democrática el próximo jueves para lograr una histórica renovación de la Sección 31.

El magisterio está convencido de impulsar un perfil que defienda los derechos de los trabajadores por ello hay garantía de lograr el triunfo el 19 de marzo, precisó el aspirante de la planilla “Suma Magisterial”, Cutberto Chávez de la Rosa. 

Y es que apesar de las viejas prácticas de intimidación e intentos de coacción por la actual dirigencia del SNTE, se manifestó por una votación libre y democrática el próximo jueves para lograr una histórica renovación de la Sección 31. 

A pregunta expresa sobre los ataques que ha recibido en redes sociales, se pronunció por la civilidad política entre los contrincantes, a fin de que las elecciones se desarrollen en un ambiente pacifico como un ejemplo democrático entre el magisterio tlaxcalteca.

“Les pido a mis compañeros que no se dejen intimidar, que sepan que el voto es libre, secreto, democrática e intransferible, por eso invitarlos a votar por Suma Magisterial este 19 de marzo”, destacó. 

Chávez lamentó que la gente cercana al Secretario General del SNTE, Demetrio Rivas Corona, utiliza sus redes sociales para denostar y generar una opinión negativa entre el magisterio, sin embargo, aseguró que dichas estrategias no han mermado en la preferencia del personal docente, que cada día le muestra su apoyo.  

Eso sí, Cutberto Chávez de la Rosa señaló que por el avance del proceso de renovación, que será el próximo jueves, es muy poco probable que se suspenda la votación, pero atiende las recomendaciones por la contingencia derivada del Covid 19, al cancelar su cierre de campaña masivo programado para el miércoles. 

Mientras tanto, continuará con la presentación de sus propuestas entre la base magisterial, y entre las que pugna porque los compañeros jubilados y pensionados logren mayores beneficiados, y de que el sindicato esté verdaderamente al alcance de todos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo