En el estado de Tlaxcala existen alrededor de dos mil 431 escuelas, inmuebles que cerrarán sus puertas del 20 de marzo al 20 de abril por indicaciones del secretario de Educación Pública (Sep) del gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán.

Dicho lo anterior, como parte de las medidas preventivas para evitar que se siga propagando el virus denominado CIVD 19, el cual se presume, se originó en el país de China.

Ante las medidas preventivas, dejarán de laborar 34 mil 313 docentes, los cuales no impartirán clases a 377 mil 929 mil estudiantes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

Si el periodo de vacaciones fuera normal, se contemplan dos semanas, pero para esta ocasión se le agregaron dos por la contingencia que se vive a nivel internacional.

Además de esta medida, el funcionario federal comentó que las actividades cívicas y deportivas, además de otras que se consideran no esenciales, serán suspendidas en las escuelas como otra manera de prevención en estos días.

Otra medida que implementará la SEP contra el coronavirus es el establecimiento de comisiones de salud en todas las escuelas; estos grupos ayudarán a la implementación de filtros escolares y fortalecer las medidas de higiene.