Con la distribución de carteles informativos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET) se sumó a la campaña nacional de difusión de recomendaciones de salud, con la finalidad de proteger a alumnos de posibles contagios del Coronavirus Covid-19. 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó la importancia de brindar información a la comunidad educativa, a través de carteles que estipulan los mecanismos que se deben de seguir para prevenir enfermedades respiratorias. 

Como primer punto el cartel invita a la población escolar a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o con gel a base de alcohol al 70 por ciento. 

Asimismo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y ojos; al toser o estornudar se deberán cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. 

Se recomienda mantener limpias superficies y objetos de uso común como mesas, computadoras y juguetes; no compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillos de dientes.

La publicación también pide a padres de familia identificar síntomas de enfermedades respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante.

En caso de presentar estos síntomas, no llevar a sus hijos a la escuela, es importante acudir a la Unidad de Salud para que reciba atención médica y dar aviso a la institución educativa.

El regreso a la escuela deberá realizarse hasta que haya pasado la fiebre y no presente ningún síntoma de enfermedad respiratoria.

El Secretario de Educación exhortó a la comunidad educativa a cumplir con esta serie de recomendaciones, con el propósito de mantener a los niños, niñas y adolescentes en óptimas condiciones de salud.

 Cabe señalar que como parte de las acciones de prevención, en días pasados la SEPE-USET celebró una reunión con personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) para conocer las estrategias de prevención del Covid-19.