*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

SMDIF e IMM de Tepetitla de Lardizábal conmemoran Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Tepetitla   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Marzo 10, 2020

“Las mujeres podemos hacer demasiado”, titular del IMM.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tepetitla de Lardizábal, a través del Instituto Municipal de la Mujer Trabajadora llevó a cabo el taller denominado “Mujeres Olvidadas y Empoderamiento de la Mujer”.

El taller estuvo a cargo de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Cinthya Ortega Hidalgo, quien destacó el papel tan importante que la mujer juega entre la sociedad en los diversos roles; así como la desafortunada desigualdad en la que se desenvuelve el sexo femenino y tipos de violencia de género.

Ortega Hidalgo, subrayó que “las mujeres podemos hacer demasiado para cambiar parte de la situación en la que actualmente vivimos, sólo que no debemos permitir que seamos violentadas y aunque es un reto, podemos lograr un verdadero cambio”.

Durante dicha actividad, se logró tener una excelente participación de parte de las y los asistentes; pues ante un debate de ideas, percepciones y opiniones, el taller concluyó con gran éxito.

En entrevista, la Presidenta Honorífica del SMDIF, Lady Báez Pérez, aprovechó para felicitar a todas las mujeres de la comuna con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y refirió que “esta conmemoración no es una lucha contra el hombre, más bien es una fecha en la que se recuerdan hechos memorables que han marcado la historia de la participación de la mujer en los diferentes ámbitos sociales”.

Por último, reconoció a todas las mujeres del municipio por su trabajo, dedicación, esfuerzo y amor que demuestran en cada actividad que desarrollan.     

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo