*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Lamentable millonarios recortes que hizo AMLO a programas de mujeres: ZMC

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Marzo 10, 2020

Evidenció que la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género no han sido parte de la agenda de la presente administración federal.

El gran paro nacional de este 8 de marzo significó un grito de protesta que ha unido al pueblo de México ante los altos índices de violencia contra las mujeres, sostuvo en la tribuna la diputada priista, Zonia Montiel Candaneda.

Reprochó que desafortunadamente, el rumbo del gobierno federal se ha orientado hacia otros intereses lo cual se demuestra con el recorte de los más de 2 mil millones de pesos a los programas de mujeres.

Además, evidenció que la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género no han sido parte de la agenda de la presente administración federal.

“Por eso y porque hay suficientes razones, en el PRI apoyamos y nos solidarizamos con el reclamo nacional, al mismo tiempo que exhortamos a: Que MORENA en la Cámara de Diputados recapacite y devuelva los 2,000 MDP que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021; Que se hagan las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 Entidades del país; Y para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres”.

Dejó en claro que su lucha se mantiene firme como mujer al interior de la Legislatura, “No podemos condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas. Por eso necesitamos las garantías por parte del Estado”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo