*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Dice diputada morenista que no es corrupta y amenaza con demandar

Congreso   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Marzo 10, 2020

Se queja de una campaña en su contra. Sostiene que sólo buscan dañar su imagen

La diputada morenista Mayra Vázquez Velázquez rechazó de manera categórica haber incurrido en actos de corrupción, y adelantó que procederá legalmente en contra de los integrantes del cabildo del municipio de San Lucas Tecopilco, por manipular un video presentado este martes a medios de comunicación para desprestigiar su imagen.

Con el apoyo de un audio íntegro de la reunión que sostuvo en 2019 con integrantes del cabildo de San Lucas Tecopilco, la Legisladora local demostró que no pidió dinero a las autoridades de ese municipio y tampoco sobrevaloró los precios de los insumos adquiridos con recursos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo del pasado ejercicio fiscal.

La Legisladora local por el distrito V, lamentó que autoridades municipales de Tecopilco hayan iniciado y provocado una campaña de desprestigio en su contra, con la alteración de un video y audio que desvirtúa y descontextualiza su contenido, y con ello, acusarla de supuestos actos de corrupción.

En el audio de la reunión que tiene una duración de una hora, 10 minutos con 13 segundos, Vázquez Velázquez rechaza cualquier intento por mal utilizar los recursos en virtud de los estrictos procesos de fiscalización que lleva a cabo el órgano auxiliar del Congreso del estado.

“El congreso no me va permitir que haga un mal manejo ni yo no me voy a quemar cuando lo que quiero es beneficiar”, detalla el minuto 00:25:12 del audio.

Además de comprometerse con las autoridades del cabildo (minuto 00:27:23) de hacer un recorrido a pie y casa por casa para conocer qué ciudadanos tenían realmente la necesidad de ser beneficiados con herramientas de mano para el campo, la Legisladora local de Morena afirmó que el recurso tenía que ser aplicado de manera íntegra para lo que fue etiquetado.

“Yo no voy a recibir un peso, quiero que quede bien claro. Bendito sea Dios, lo que acabo de decir que no llegó a mi mano (el dinero), que ni llegué, lo que menos quiero saber es de dinero”, se escucha en el audio a partir del minuto 00:28.42.

Además, desde el minuto 00:30:50 se escucha de la Diputada Mayra “Es un dinero extra, todavía se lo iba a fregar el Gobierno ¿y le iban a echar pleito al Gobierno?, ¿iban a traer aquí al Gobernador o al secretario de gobierno?, ni siquiera les pasaba por acá que ese dinero se lo fregaban, o sea y ahora que lo estamos bajando… Se lo he dicho al Gobernador, le dije que era una burla porque hay muchos campesinos que no tienen el transporte y no saben sacar el Registro Federal de Contribuyentes y es una burla lo que está haciendo el Gobierno”.

Con la grabación también demostró que los precios del fertilizante entregado se ajustaron a los costos del mercado e incluso, el alcalde, regidores y comisario ejidal, estuvieron de acuerdo con el precio cotizado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo