*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Amplía Congreso rango de edad para participar en los parlamentos juveniles

Congreso   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Marzo 10, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 10 de marzo de 2020.- Por mayoría de votos, Diputadas y Diputados locales determinaron ampliar a 29 años de edad el rango máximo para participar en los parlamentos juveniles que organiza el Congreso del Estado, a fin de garantizar una participación plena, efectiva y constructiva en la vida social de ese sector de la sociedad.

En la iniciativa presentada por la Comisión de Juventud y Deporte, la Diputada María Félix Pluma Flores, indicó que con la reforma al decreto número 9 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala el 24 de marzo de 2017, se atiende principalmente a una demanda que hicieron jóvenes entre los 25 y 28 años de edad, con interés de participar en el próximo parlamento juvenil.
Antes de ser modificado el decreto, únicamente las personas entre 16 y 24 años de edad podían participar en ese tipo de ejercicios.

 La Comisión de Juventud y Deporte encamina como principal objetivo que el Parlamento Juvenil sea el medio idóneo para generar reformas, adiciones y nuevas leyes mediante un trabajo colaborativo entre legisladores y jóvenes tlaxcaltecas, siendo la participación de los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad el elemento clave para la creación de políticas públicas integrales”, apuntó la Congresista.

Por lo anterior, las y los integrantes de la LXIII Legislatura determinaron aprobar el decreto que permitirá la participación de jóvenes entre 16 y 29 años de edad en el parlamento juvenil a partir de su próxima edición.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo