*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

USET estaría en encubrimiento de maestro violador

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Marzo 9, 2020

La mamá de una menor de edad abusada pide que se haga justicia para detener a este peligroso delincuente

Un calvario ha sufrido una menor de ocho años de edad junto a su madre, luego de haber sido abusada sexualmente por su maestro de clases en la primera Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec en el municipio de Tzompantepec, mientras tanto, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez estaría protegiendo a al docente señalado por la estudiante.

De acuerdo con el relato realizado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar región norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el educador Carlos N. del segundo año grupo "B", aprovechó su situación como maestro para abusar de su alumna.

Fue cuando los alumnos de este grupo salieron a la clase de Educación Física, que el indiciado le dijo a la niña abusada que se quedara en el salón y fue ahí donde se presume que sucedió el ataque sexual por parte del profesor.

La mamá de la menor de edad al conocer la situación acudió ante las instancias pertinentes para realizar la denuncia, sin embargo, no han dado con el paradero del presunto violador ya que presuntamente es cobijado por las autoridades educativas.

Y es que se presume que el maestro tiene algún tipo de incapacidad otorgado por las autoridades para no perder su plaza, por lo que la mamá de la menor de edad, ha acudido a las oficinas del ISSSTE que se encuentran en la comunidad de Tizatlán para tratar de ubicar al violador.

En consecuencia, la progenitora de la niña abusada, hizo un llamado a las autoridades para que el indiciado sea detenido y pague por el delito que cometió en contra de su hija.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo