*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Importante el rol de las mujeres en la vida social de Tlaxcala y México: Omar Milton López

Congreso   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Marzo 9, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 09 de marzo de 2020.- El Diputado Omar Milton López Avendaño, reconoció que las mujeres juegan tanto en el Congreso del Estado como en los diversos roles de la sociedad, un papel fundamental para el desarrollo de las actividades diarias. 

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que más del 90 por ciento de las mujeres que forman parte de la plantilla laboral de esta soberanía, no se presentaron a trabajar como medida de apoyo al movimiento nacional “un día sin nosotras” convocado para este lunes. 

López Avendaño informó que de las 357 personas que laboran dentro del Congreso del Estado, 182 son mujeres y sólo algunas decidieron sí presentarse a realizar algunas actividades dentro del Palacio Legislativo.

Respecto al posicionamiento que hizo la semana pasada la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara por los pendientes que tiene por desahogar la Comisión de Puntos Constitucionales, López Avendaño reconoció que sí hay un rezago, sin embargo, también aseguró que ésta es la más productiva de las últimas tres Legislaturas en apenas un año y medio de ejercicio constitucional.

A pesar de ello, confió en que pronto se puedan desahogar los temas que se encuentren pendientes y confió en la voluntad de todas las fuerzas políticas que integran este parlamento, para crear una Ley Orgánica que permita a las comisiones dictaminar los temas que les atañe a cada una de ellas para evitar la acumulación del trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo