*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Clausuran encuentro de buscadoras y buscadores de México

Congreso   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Marzo 9, 2020

Esa organización está en busca de más de tres mil personas en calidad de desaparecidas

La diputada Local Mayra Vázquez Velázquez clausuró la jornada de trabajo del Segundo Encuentro de Buscadoras y Buscadores de México, en el que participaron 14 colectivos de familiares de personas desaparecidas, que realizan búsquedas ciudadanas en campo.

Teniendo como sede el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala y en el marco del Día Internacional de la Mujer, las agrupaciones reconocieron la disposición e interés de la Legisladora tlaxcalteca, por atender y sumarse a la causa por un estado y un país más seguro.

Los representantes de los colectivos, consideraron indispensable la colaboración de mujeres que hoy se encuentran en los cargos públicos, a fin de tener una verdadera igualdad entre los derechos de las mujeres y los hombres, de ahí el reiterado agradecimiento a la Congresista.

Es de señalar que los colectivos que integran “Buscadorxs México”, provenientes de los estados de Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas están en busca de 3 mil 563 familiares desaparecidos.

Por su parte, Vázquez Velázquez reiteró su compromiso de trabajar desde sus facultades para fortalecer el marco legal en la entidad, para reforzar los mecanismos para búsqueda y localización personas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo