*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

El STE es una verdadera opción de renovación, presume Jonguitud Carrillo

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 6, 2020

El Sindicato de Trabajadores para la Educación, es una alternativa que pugna por derechos e intereses de sus agremiados, además de que autoridades estatales y federales, ya les dieron el reconocimiento legal.

Derivado de que al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presuntamente no hay democracia por la libre participación de perfiles para la renovación de la dirigencia de la sección 31 en el estado de Tlaxcala, el STE abre sus puertas al magisterio, esta opción es una verdadera renovación en la protección y defensa para los trabajadores del sector educativo, presumió el dirigente Carlos Jonguitud Carrillo.

Explicó que Sindicato de Trabajadores para la Educación, es una alternativa que pugna por derechos e intereses de sus agremiados, además de que autoridades estatales y federales, ya les dieron el reconocimiento legal.

Jonguitud Carrillo, resaltó que, en este año, apostarán por su posicionamiento en todo el magisterio a nivel nacional, “la diferencia entre SNTE y STE, es que la segunda se rige con base a la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, detalló que en su gremio hay pluralidad de ideas, “en el STE tenemos compañeros que militan y simpatizan en diferentes partidos políticos, además de que en el intercambio de ideas son respetuosos”.

A pregunta expresa sobre el intento de Elba Esther Gordillo de volver a dirigir el SNTE, mencionó que no ven problema, pues existen otros frentes como Maestros por México, la CNTE e integrantes del mismo SNTE para mantener un sindicato fuerte en México.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo