*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Conmemora CECyTE-EMSaD Dia Internacional De La Mujer

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Marzo 6, 2020

Autoridades educativas reiteraron su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

Con el llamado a sumar esfuerzos para promover la igualdad de género desde las aulas y en el ambiente laboral, como pieza clave para el desarrollo social, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer” en el que autoridades estatales y sindicales reconocieron la labor, compromiso y entrega de 700 mujeres trabajadoras.

En el evento, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez expresó la importancia de que las mujeres manifiesten su presencia, unidad y fuerza en todos los ámbitos, para hacer valer sus derechos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

 En este sentido, reiteró el apoyo del Gobernador Marco Mena para brindar las facilidades a las mujeres trabajadoras del subsistema y de la administación estatal que deseen sumarse a la iniciativa “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo.

 En su intervención, el Director General de CECyTE-EMSaD, Teodardo Muñoz Torres destacó la importancia de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, como un llamado para emprender, en lo particular, en lo social y en lo educativo, acciones concretas que permitan garantizar a las mujeres y niñas un desarrollo pleno e integral.

De igual manera, se pronunció para que la igualdad de género no sea sólo un derecho descriptivo en las leyes, sino que trascienda a la realidad, como una convicción ideológica y un deber social.

Sinahí del Rocio Parra Fernández, Directora de Vinculación de CECyTE manifestó la necesidad de sumar el esfuerzo colectivo de las mujeres en el ámbito educativo, como ejemplo de sororidad, unidad y cambio de paradigmas que permitan una mejor convivencia entre géneros.

El Secretario General del Sindicato CECyTE, Zenón Ramos Castillo expresó en su mensaje que el gremio se suma al llamado de la Dirección General para trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de los códigos de conducta que contribuyan a reducir la violencia de género y erradicar comportamientos que atenten contra la integridad de las colaboradoras y alumnas.

En el evento, estuvieron presentes María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres en Tlaxcala; Juana Guadalupe Cruz Bustos, titular del Centro de Justicia para las Mujeres; Linda Patricia López Aldava, Directora de la Coespo; así como las diputadas, Mayra Vézquez Velázquez de la Comisión de Turismo, Zonia Montiel Candaneda, de la Comisión de Asuntos Migratorios y María Isabel Casas Meneses de la Comisión de la Familia y Desarrollo integral, entre otros funcionarios.

 También acudieron Pascual Grande Sánchez Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores (CTM) en Tlaxcala y Eligio Chamorro Vázquez, Secretario Sustituto de este gremio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo