*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Refrenda Michaelle Brito su compromiso de trabajar para erradicar la violencia contras las mujeres

Congreso   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Marzo 5, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 05 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Local Michaelle Brito Vázquez reiteró su compromiso de legislar a fin de erradicar la violencia de género contra las mujeres.
 
En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora aprovechó para reconocer el valor de todas las mujeres que se sumarán el próximo lunes al movimiento “Un Día Sin Nosotras”, pero, además, pidió compresión para aquellas que no vayan a dejar sus actividades personales, académicas y laborales.

Asimismo, hizo el llamado para que las autoridades realicen acciones concretas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como para investigar los feminicidios o delitos sexuales.

 “En últimas fechas nos han saturado en medios, de discursos políticos y hasta casi poéticos en relación al apoyo…  intentando sacar provecho del dolor de muchos por la alta incidencia delictiva en contra de la mujer; seamos objetivos, la reacción de las autoridades ha sido ineficiente… son ineficientes por no decir inexistentes las campañas de prevención del delito y las capacitaciones”, lamentó la Congresista.

 En contraste, destacó que el pasado 4 de noviembre de 2019, se presentó ante  el Instituto Nacional de las Mujeres una solicitud de alerta de violencia de género por parte de la Organización Mujeres del Tercer milenio, A.C.; escrito que fue elaborado conjuntamente por una Comisión Especial integrada por las 15 diputadas de la LXIII Legislatura, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad y la seguridad de las mujeres de Tlaxcala.

Además, Brito Vázquez recordó que hace unos días presentó una iniciativa para reformar el Código Penal local, con el objetivo de agravar las penas de feminicidio cuando la víctima esté embarazada, sea una persona discapacitada o de la tercera edad, entre algunos otros supuestos.

 “Apoyo el paro de actividades y estoy comprometida en trabajar para erradicar la violencia de género contra la mujer, más por el cargo que ocupo y por la responsabilidad que tengo de representar a los ciudadanos, y de ser necesario realizaré las actividades que sean necesarias ese día… por ello exhorto a las autoridades correspondientes a que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para erradicar la violencia de género y los feminicidios, ¡ni una más!”, finalizó Brito Vázquez.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo