*




Zacatelco

Los zacatelquenses nos sentimos orgullosos del General Cirilo: Tomás Orea

Zacatelco   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Miércoles, Marzo 4, 2020

Tuvo una destacada participación en el movimiento armado iniciado en la segunda década del siglo XX junto a su hermano Domingo Arenas.

El General Cirilo Arenas Pérez es una muestra de valentía, es un personaje que prefirió morir de pie que vivir arrodillado, por ello los zacatelquenses se sienten orgullos, sostuvo el presidente municipal de la región sureña, Tomás Orea Albarrán.

Este miércoles se realizó el homenaje luctuoso en compañía de autoridades estatales, en el evento lo reconocieron como personaje ilustre de Tlaxcala.

“El general merece nuestro reconocimiento, fue un héroe revolucionario, a todos nosotros nos dejó una muestra de valentía, de luchar por los intereses sociales que atrajeron mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, precisó.

En su oportunidad, el representante del titular del Ejecutivo local, Lenin Calva Pérez, aseveró que los hombres de lucha son lo que engrandecen la historia de los tlaxcaltecas.

“Es importante este reconocimiento al General Cirilo Arenas tras sus 100 años de luchado en un movimiento revolucionario, nos enseñó a todos que los valores de la nación son importantes”.

Cabe agregar que nacido en 1894 tuvo una destacada participación en el movimiento armado iniciado en la segunda década del siglo XX junto a su hermano Domingo Arenas ambos de oficio carpintero quienes se unieron al movimiento armado y quienes al mismo tiempo destacaron por ser dirigentes en la historia de la Revolución mexicana.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo