*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Castro anuncia jornadas y ferias de la salud renal, alertan expansión del mal

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Marzo 4, 2020

La enfermedad del riñón es la tercera causa de muerte en México, y esta está asociada a la diabetes mellitus.

La población de enfermos renales va en aumento, por ello es necesario la puesta en marchas de acciones para enfrentar la problemática que aqueja a los tlaxcaltecas, precisó el diputado local y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

En este sentido anunció la puesta en marcha de jornadas y ferias de la salud renal otorgando poco más de 5 mil estudios en diversos municipios de la entidad el próximo 10, 11 y 12 de marzo.

Reunidos en el Patio Vitral del Congreso local y ante la presencia de los medios, Socorro Vital Flores, jefa de la unidad de nefrología del Hospital Juárez de la Ciudad de México, en su visita a Tlaxcala, señaló que el problema ha crecido hasta en un 300 por ciento, de 2007 al 2012.

Por los datos antes señalad, exhortó a las autoridades a generar un trabajo conjunto, para detectar la causa de la enfermedad y lograr un tratamiento integral.

En el uso de la palabra, detalló que esta enfermedad del riñón es la tercera causa de muerte en México, y esta está asociada a la diabetes mellitus, principalmente.

Es por ello que el próximo 10 de este mes, se realizarán jornadas de detección en los hospitales de Calpulalpan y San Pablo del Monte; el 11 será en los hospitales de Huamantla y Apizaco; y el para el 12 de marzo se llevará a cabo la feria de la salud renal y la caminata por la salud renal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo