*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Propone Laura Flores incluir juzgados laborales en estructura del poder judicial

Congreso   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Marzo 3, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 03 de marzo de 2020.- Diputada Local Laura Flores Lozano presentó en la sesión ordinaria de este martes, una iniciativa para incluir los juzgados laborales en la estructura del Poder Judicial y con ello, precisar su competencia para conocer y resolver de las diferencias o conflictos en la materia.

Apuntó que esta iniciativa constituye a la última de un paquete de reformas en materia del nuevo Sistema de Justicia Laboral, que en su carácter de presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado, presentó durante las recientes sesiones.

La Legisladora propuso reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.

Flores Lozano agregó que por lo que hace a la asignación de recursos, el Congreso del Estado incrementó en más de 73 millones de pesos el presupuesto del Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2020, con la justificación principal de respaldar la creación e inicio de funciones de los Tribunales Laborales.  

 La propuesta contempla establecer que los jueces en materia laboral serán competentes para conocer de las controversias o conflictos en la materia; de los demás asuntos que les encomienden las leyes aplicables en la materia; y que tendrán las facultades y obligaciones que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo y demás disposiciones aplicables.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo